1.- Razón social de la empresa
La razón social de la empresa es “AZ TODO DERECHO”, teniendo diferentes “ejes” o “centros” de producción de productos y servcios, siendo en este caso la unidad emprsarial el “Centro de Capacitación AZTD”.
2.- Nombre de la unidad empresarial
Nuestra unidad emprearial está definida por el eje de su actividad, el mismo se denominará: “Centro de Capacitación de AZTD”.
3.- Estructura organizacional
La estructura organizacional para el servicio de preparación es el siguiente:
a) Módulo de cursos de preparación para acceso a la magistratura
- Cursos de preparación presencial
- Cursos de preparación por audio y multimedia
- Grupos de preparación
- Cursos de preparación virtual
b) Módulo de cursos y diplomados de especialización
c) Módulos de cursos en el Nuevo Código Procesal Penal y Nueva Ley del Trabajo
4.- Tipo de sector o rubro de la institución
La institución en esta unidad desarrollará actividades de “servicios” en capacitación y formación profesional y todo lo que se derive de dicho fin.
5.- Marco o área del mercado
Se tendrá como marco de acción el sector local, regional, nacional e internacional.
6.- Necesidades a cubrir por la institución
- Las necesidades a ser cubiertas son las de cumpliiento de requisitos para postular a la magistratura, de acuerdo con las tablas del CNM.
- Necesidades de especialización en diversos temas de Derecho.
7.- Servicios y productos que se ofrecerán
Los servicios y productos que se ofrecerán son:
a) Aquellas que permitan cumplir con los requisitos establecidos en las tablas del CNM para ser Magistrado (Juez o Fiscal), siendo los siguientes:
Módulos de Servicios y Capacitación:
Primer Módulo : Grados, Títulos y Estudios Académicos
Segundo Módulo : Capacitación
Tercer Módulo : Publicaciones
Cuarto Módulo : Experiencia Profesional
Módulo de Productos:
Los productos que se ofrecerán serán:
a) Textos, documentos, material de aprendizaje. Todos los servicios y productos son innovativos y garantizan el aprendizaje.
b) Aquellos que permitan cubrir las necesidades de capacitación en diversos temas, como el NCCP, NLT u otros.
8.- Clientes, público objetivo y/o usuarios
El público objetivo y/o clientes al que se brindarán los servicios y productos serán:
a) Magistrados Titulares, Provisioneales, Supernumerarios
b) Abogados aspirantes a magistrado
c) Trabajadores del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y afines
d) Estudiantes Universitarios
e) Interesados en general.
9.- Competidores
Existen una diversidad de competidores, instituciones de capacitación a nivel nacional, sin embargo sólo algunas están debidamente organizadas, son eficientes y reconocidas, por lo que nuestro servicio debe competir sólo con aquellas, en base a la innovación y a los enlaces o instituciones aliadas a través de convenios, protocolos de compromiso, etc. Para ello necesitamos los siguientes factores:
a) Registro de instituciones coauspiciadoras (Universidades, Colegios profesionales, etc.)
b) Registros de profesionales capacitadores (Registro virtual a nivel nacional e internacional).
c) Directorio de instituciones, autoridades y empresas privadas.
d) Sistema diario de difusión de la información institucional (fechas de aniversario, calendario de festividades locales, nacionales e internacionales, etc.)
e) Sistemas de redes, etc.
10.- Ubicación de público objetivo, clientes o usuarios
Clasificaremos a los usuarios de nuestros servicios en los siguientes niveles:
a) Por zona geográfica:
§ Cortes Superiores de Justicia
§ Fiscalías
§ Ministerio de Justicia
§ Universidades
§ Colegios de Abogados
b) Por acceso a internet:
§ Páginas web, e-mail, facebook, twiter, etc
11.- Instalaciones de la institución
La institución se instalará en los sigguientes sectores:
a) Ubicación geográfica:
- Sede: Lima
- Subsedes: 33 Distritos Judiciales del Perú
b) Ubicación virtual: Se ubicará el internet, pág. Web.
12.- Instalaciones en donde se ofrecerá el servicio
El servicio de capacitación se ofrecerá en las siguientes modalidades:
a) En nuestras instalaciones.
b) En instalaciones de las instituciones a capacitar (In house) (Cortes, Colegios de Abogados, Universidades, Municipalidades, etc.)
c) En nuestra pág. web, a través de internet.
d) Vía telefónica (celular con RPC o RPM ilimitado).
13.- Actividades que se realizarán
Se realizarán todas las actividades de capacitación y servicios para cumplir requisitos exigidos por el CNM para acceder a la Magistratura y otras necesidades de capacitación.
14.- Actividades que se subcontratarán
Se subcontratará las actividades de
§ Docencia
§ Diagramación y Diseño
§ Impresión de documentos
§ Servicios de distribución y courier
§ Locales e inmuebles para capacitación
15.- Calidad del servicio
Para asegurar la calidad del servicio y/o producto se implementará sistemas de control de calidad, tanto a los capacitadores como a los productos ineludiblemente. Asimismo se realizarán los siguientes actos:
a) Para los capacitadores se les pedirá un video, o se les filmará un video con su exposición.
b) Para los productos se verificará que se encuentren en perfecto estado, funcionales y estéticamente acondicionados.
c) Se grabarán todas las conferencias.
16.- Bienes intangibles, patentes, derechos de propiedad, registro de marcas
Para acrecentar el valor de nuestros servicios y darles seguridad, se realizarán los siguientes actos:
a) Patentan todos aquellos servicios (sistemas de capacitación) y productos que se generen en la institución.
b) Todas las conferencias serán filmadas y patentadas a nombre de la institución.
c) Todos los documentos, textos, audios serán patentados a nombre de la institución.
17.- Estrategias para contratación de recursos humanos de talento profesional
Para la selección del personal de alto nivel profesional se realizarán las siguientes estrategias:
a) Remuneraciones relevantes
b) Bonos de capacitación
c) Bonos familiares de capacitación
d) Bonos de descuento de productos
e) Bonos de servicios y trato especial (dotarlos de compañía femenina o masculina para una cena, etc.)
f) Servicios de break con comida típica
g) Sistemas de Masajistas
h) Presentación de Exposiciones documentales, tecnológicas, esculturas, pinturas, etc.
i) Presentación de Desfiles de Modas, Micro teatro, etc.
j) Presentación de actos musicales
k) Presentación de invitados especiales.
l) Servicio de Gimnasio, Manicure, Pedicure, tratamiento de cabello e imagen, etc.
18.- Resultados económicos y financieros proyectados
Los resultados económicos esperados tienen por finalidad lograr los fondos en recursos humanos, económicos, financieros y logísticos para formar la Universidad Post Moderna, y posteriormente una Fundación.
19.- Inversión inicial
La inversión inicial será en recursos humanos y económicos.
20.- Capital de trabajo
Recursos humanos creativos.
21.- Punto de equilibrio de la institución
Organización, responsabilidad, perseverancia, innovación, creatividad e implementación de estrategias.
22.- Rentabilidad de la institución
Se tiene que calcular los costos de la inversión de inicio, permanencia, producción, y expansión.
23.- Inversión Inicial
A.- Recursos Humanos.- Se necesita de los siguientes recursos humanos
a) Personal de Dirección, Ejecución y Distribución
b) Recursos de Distribución
B.- Recursos Logísticos.- Se necesitarán recursos logístico como: a) Computadoras, b) Impresoras a color, c) Hojas, d) Sellos, e) material de trabajo, entre otros, detallados en Expediente de recursos logísticos.
24.- Licencias y tributos
Se refiere a los siguientes factores:
a) Personería Jurídica:
§ Escritura Pública ante notaría
§ Registro ante los Registros Públicos
b) Tributos:
§ RUC
§ Impuesto a la Renta
§ IGV
c) Exoneraciones
§ Por adecuarse a centro educativo sin fines de lucro
§ Por adecuarse a una microempresa, etc.
25.- Utilidad y Rentabilidad
Para lograr la utilidad y rentabilidad se realizará:
a) Colocación de los cursos de capacitación en instituciones públicas y privadas
b) Dar cursos de capacitación en nuestra institución (Clientes internos)
c) Venta de productos (Clientes internos y clientes externos)
26.- Economía y Sostenibilidad de la institución
Para ello hemos se ha diseñado sistemas circulares económicos:
§ Clientes enganchados con el producto
§ Trabajadores que aporten como clientes internos
§ Clientes que estén a la expectativa del nuevo producto
§ Oferta permanente de servicios innovadores e inolvidables
27.- Razones técnicas
Se implementarán una serie de técnicas para desarrollar la efectiva capacitación, que se encuentran en el expediente “Técnicas de aprendizaje”.
28.- Razones sociales para el éxito
Se implementarán sistemas de adhesión sentimental, es decir, que los clientes se sientan especiales y amigos de la institución, a fin de asegurar su fidelidad. (Expediente, Estrategias sociales e Inteligencia Emocional).
29.- Razones de salud
Se recurrirá a proteger la salud mental y física, dando masajes y terapias verbales a los clientes, a fin que en cada capacitación tengan también un tratamiento especial que los relaje y prepare para el aprendizaje, así como un gimnasio estilístico, que modele su forma en el aprendizaje (mientras aprende se modela su figura, cabello, rostro, cuerpo, etc.). (Expediente de aprendizaje terapéutico).
30.- Ventajas competitivas
Las ventajas competitivas se basarán en varios factores:
a) Atención o inteligencia emocional
b) Capacitación innovativa y efectiva
c) Sistemas de costos adecuados a las posibilidades del cliente (Al contado, crédito, prenda, servicios, etc.)
d) Productos creativos e innovativos que sorprenderán
e) Se implementarán sistemas para estar atentos a las necesidades diversas (necesidades de productos, decoración, publicidad, oratoria, diseño de páginas web, etc.)
f) Los servicios serán ofrecidos constantemente a todas las áreas, en forma circular, espiral, jerárquica y transversal
g) Se creará una red de contactos local, regional, nacional e internacional (este punto es sumamente importante y de ellos depende el éxito.
Cada uno de estos factores estará en los Expedientes respectivos.
31.- Factores positivos
a) Calidad de atención al cliente
b) Responsabilidad con lo pactado
c) Innovación en pactado
d) Dar lo que nadie ha dado
e) Sistemas de pagos diversos
32.- Factores socio económicos
Los factores socioeconómicos son importantes, por lo que siempre se deberá tener una base de datos con los siguientes datos:
a) Estadísticas de la población
b) Población por edades
c) Niveles socioeconómicos
d) Distribución geográfica
e) Demografía
f) Hábitos de Consumo
g) Instituciones ubicación para identificar los radios comerciales alrededor de ellos
33.- Identificación de los mercados nicho
Se identificará los mercados nicho, es decir, aquellos donde es potencialmente necesario los servicios ofrecidos.
a) Instituciones Públicas, con presupuesto para capacitaciones
b) Necesidades básicas de capacitación en instituciones (Contratación y adquisiciones del Estado.
c) Esperanzas de progreso
d) Tipos de hábitos de consumo (alimentación, vestimenta, sexualidad, ocio, arte, capacitación, etc.
34.- Fases de operatividad institucional
a) Constitución de la institución
b) Identificación de los servicios a prestar
c) Búsqueda y colocación de los servicios (clientes externos e internos)
35.- Expediente de búsqueda, identificación, selección y enganchar al cliente
a) Carteras de clientes externos
§ Instituciones Públicas
§ Instituciones Privadas
b) Carteras de clientes internos